Alejo y Nalej

Alejo hace círculos con el pie derecho sobre el ennegrecido asfalto. Le golpea el humo en la cara, los claxon de los coches le rodean y una marabunta humana se abalanza sobre su cuerpo para seguir su camino sin cruzar una mirada.

Cálida caricia en su memoria guardada, que trae hasta él cada día, suave seda granulada,

inmensa, que se cuela entre los pliegues para quedarse anidada.

Impregnado su cuerpo de arena y el aroma de la playa, camina buscando las olas que cubran su cuerpo y dejen en su piel la sal acumulada. En su pelo puede entreverse la calidez de los rayos cuando aparece la mañana y en su mirada el cielo intenso cuando las lágrimas los bañan.

Cuando ella con sus manos le dibuja los ritmos que le atrapan, caracolas en su estómago entrechocan y sus pies entre las algas se deslizan en un baile al son que ella le marca

Ella, Nalej, marca el paso que la ciudad le marca, respira cimientos de urbe anclada y sus manos endurecidas por la piedra a la que ama, se deshacen como caliza cuando seca con sus dedos las lágrimas que alejo derrama. Su corazón bombea melodías y al sentir como late, solo puede que bailar mientras la ciudad vibra bajo sus pies.

Nalej es roca y alejo el agua que erosiona su cuerpo y va haciendo surcos suaves con las caricias y profundos con las batallas.

Ella le encontró bailando como niño sobre las aguas, él la cogió las manos y la meció entre las nanas. Ella le cantó al oído canciones que nunca acaban. Él entró de lleno en su cuerpo, haciendo suyas las melodías que ella le dedicaba . Ellos se hicieron música fundidos en una balada, germinando un nuevo ritmo, que a partir de ese momento de bailar nunca dejaran.

Nalej regresa a su roca y con cantos de sirena y su ritmo a las espaldas atrae a Alejo danzando, que se aleja de su playa. Mira atrás sus recuerdos más sigue su camino hacia las notas que ama.

Hay ocasiones en que letra y melodía toman caminos distintos, mas lo que les une, formará una canción eterna de amor incondicional entre Alejo y Nalej y el ritmo que les acompaña.

90 comentarios en “Alejo y Nalej

Deja un comentario