Mis Flores

¿Dónde se fueron mis flores cuando cansadas de luchar se secaron por los rincones.? Un día estaban conmigo y al día siguiente por mucho que las llamase no atendían a razones.

La primera, la más dulce, se me marchó cuando niña, ella me cantaba en las noches y me contaba…

Margarita está linda la mar y el viento, lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar; tu acento: Margarita, te voy a contar”. Se fue sin decirme nada, sin poder acariciar su cara, sin poder pararme a mirarla cuando ya se había marchado y solo su tallo quedaba.

Una frágil a mi lado desde siempre, que en sus silencios me hacía reír con las palabras que no decía, crecimos juntos y pasamos la juventud casi siempre de la mano, mi amigo, mi hermano sin que la sangre nos rozara. Su mirada sincera, con unos ojos que una mañana cuando el sol ni siquiera aparecía me dijeron adiós entre el respirar entrecortado del momento que venía.

Mi flor, la que me dio la vida, la que cuidó mis desvelos y los males de mi vida. Mi flor, la mas bonita, la que me dio el nombre, el suyo mismo, la que me dijo Margarita. Mi flor como un roble por fuera y delicada en sus adentros. Mi flor que se fue marchitando sin que me diese cuenta pues su sonrisa ocultaba la pena que ella sentía. Avisando mi flor cansada, suplicando me pedía que la dejase marchar y yo solo le decía, solo un poco mas, que tu olor me da la paz que preciso de mis días.

Cuando tu flor se marcha arranca de raíz lo que tu vida ha sido. Vacío absoluto en tu cuerpo que busca la voz que te calma entre llantos y lamentos, una voz que se desvanece y que poco a poco olvidas y te esfuerzas por tener presente por poder volver a oírla, mas un día te levantas y ya no puedes recordarla, solo te quedaba su voz y se la ha llevado mientras dormías.

No hay un día en que no huela el perfume de mis flores perdidas y que entre sueños les hable medio dormida. No hay día que busque por mi casa en las esquinas y que escuche los susurros que hacia a ellas me encaminan.

En mi jardín hay nuevas flores que me agarran a la vida mas las flores que se fueron me dejaron un legado que me marcará de por vida.

 

94 comentarios en “Mis Flores

      1. junior

        Nunca pierdo la esperanza jajaajaj se que me cuidaras jajaj. Me voy al trabajo, que ay si que me pueden dejar abandonado jajaja. Que pases un buen dia, guapisima. Besos

        Le gusta a 2 personas

  1. Melancólico, triste y con mucho sentimiento, los recuerdos son los que mantienen frescas las flores que el tiempo marchito, los recuerdos son los que hacen que las nuevas flores mantengan vivo el espíritu de sus antecesoras. Pero en nosotros esta que nuevas flores lleguen a nosotros y las coloquemos cerca de las anteriores pero nunca en el mismo lugar por que nada podrá ocupar ese lugar. Me ha parecido algo precioso y con mucho merito. Feliz martes. 🙂

    Le gusta a 3 personas

      1. Ves como me das la razón, aunque también se dice eso de «Joder no joderemos pero joder que ganas tenemos»
        Que germinen los tallos en jardines ajenos pues estos no van a ser sembraos.
        Aunque malas hierbas crecen en cualquier lado. 😉

        Le gusta a 2 personas

  2. Me toco la fibra tu post, cuanta sensibilidad… Q belleza! Tengo una relación especial desde siempre con mis plantas, me dan vida y entiendo esa transcendencia de la q hablas. No son solo plantas, son pequeñas historias.
    La misma naturaleza nos muestra la vida cada día, como todo tiene sus ciclos, sus momentos floridos y su decaimiento al fin. Si una flor se seca he aprendido q no siempre muere, a veces me sorprende y brota de alguna raíz o semilla q quedo enterrada… Eso siempre me alegra y este año lo hizo un geranio y una vinca. Las margaritas son mis flores preferidas, concretamente las gerberas q son las más grandes y tienen una capacidad de supervivencia alucinante.
    Tu texto me hizo pensar q te llamas Margarita…¿acierto?

    Un besito, florecilla.

    Le gusta a 1 persona

  3. Holaaa, me gusto mucho tu blog, esta entrada muy romántica me hizo viajar a lugares que hasta hoy no conocía! Te sigo para poder leerte, soy nueva por aquí espero puedas visitarte mi blog y contarme qué te parece, te dejo el link si es así: unsolocaracter.wordpress.com

    Gracias y espero sigas bien!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario