Sin rumbo, sin norte

¿Quién llama a mi puerta que no conozco su voz?, quién, impaciente en su golpear, no cesa en el intento de no regresar. Incansable con sus manos, con su cuerpo quiere entrar, y su alma ya perdida no sabe donde estará, ¿tendrá que volver por ella, o vivirá en su vacío para nunca despertar?

-Dime, que quieres.

-Solo quiero descansar, levantar una muralla y no volver la vista atrás

-¿Qué traes contigo?

-No traigo ni un solo recuerdo, vacío, pues todo me lo han robado, no tengo casa ni pueblo, ni mi nombre recuerdo ya, las fotos salieron volando, mis amores se evaporaron, no soy nada y nada traigo, solo un cuerpo desolado que precisa descansar.

-De dónde vienes.

-De la atrocidad inhumana, de la muerte, de la sangre de mis hermanos, vengo de donde todo se pudre, pues ya no queda ser humano, donde la vida no vale nada y por nada entregué mis manos para luchar por la causa, ¿qué causa? Te estarás preguntando… la de cuatro desalmados que arrastraron a todo un pueblo a morir en el desahucio.

Mi cuerpo en uno con la puerta, toda mi piel es madera, ya no se si soy yo misma o la puerta que se cierra. En el quicio de mi alma, me hallo sin hacer nada, sollozando sin querer verlo, atrapada en las palabras de quien dice NO a la entrada.

-No voy a quitarte nada, ni a llevarme tras mi marcha, no voy a hacer ningún ruido que tu sueño perturbará, déjame aquí en silencio, oculto tras la maraña, de gentes que no quieren mirarme, personas que no dicen nada, déjame descansar en tu casa, lavar la sangre incrustada, y mañana marcharé y olvidarás para siempre mi cara.

-Cuántos sois…

-Solo, ya lo he dicho, solo, con miles de almas cansadas, qué miles, son millones, incontables en la marcha, y en el camino se han perdido muchas, y otras han sido robadas, las inocentes, las de los niños, que jamás serán encontradas.

-Y si no cabemos todos…

-Tú abre la puerta y ya veremos mañana…

– y si respirar no puedo, y si me engulle la soledad que arrastráis en vuestro duelo…

-No vamos a tocarte, ni siquiera a susurrarte, solo pasaremos de lado para no tener que molestarte…

-Tengo miedo… la ignorancia de mi ser se hace grande.

-El miedo es siempre mi compañero, abre.

-Y si llamas a otra puerta.

-Ya no tengo mas resuello.

-y si duermes al otro lado.

-Moriré en el intento…

-soy cobarde, mas prefiero morir contigo, que vivir con la carga de haberos abandonado…

-ya estoy dentro…

-¿Y ahora que?

-No lo se, no lo recuerdo, ahora solo dormir, que mañana será ya tarde…

 

PULSA LA VOZ DE LOS NIÑOS

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

173 comentarios en “Sin rumbo, sin norte

  1. Lo de eres una artista ya te lo he dicho varias veces ¿no ? Deja que pasen sus penas, que arrastran almas perdidas, deja que habite tu casa, de pupilas desprendidas que necesita el descanso de esas cosas acontecidas, y tu dueño de tu casa que no puedes rechazarlo pues luego tendrás el sinsabor de no ayudar a quien te ruega, y al entrar él se repliega en el silencio descanso. Besos mi margui margui,

    Le gusta a 3 personas

  2. Me conmueve, deberías enviarlo como carta a los gobiernos del mundo, porque la poesía, nos mueve profundo, expresa muy desde el alma, la impotencia, que se está llevando nuestros niños…si nuestros…sin importar si son sirios musulmanes, católicos apostólicos, ateos,o nativos…un niño que muere, es una luz menos que nos señala el camino…para poder ser mejores humanos…y nos averguenza a todos como humanos por igual…disculpa pero lo que más me duele son los niños…víctimas inocentes, en un mundo de caos y oscuridad…excelente el post…abrazos….

    Le gusta a 2 personas

  3. icástico

    Me pide el cuerpo ser original cuando expresas cosas tan bellas sobre la crueldad, pero soy incapaz, así que copio todo lo que te han dicho ya, incluido lo de Berkana, mientras te leía lo pensaba, y también pensaba que no valdría de nada porque a estas situaciones se llegan porque no quedan corazones que ablandar en las alturas. Sublime, Margui.

    Le gusta a 1 persona

      1. icástico

        Te entiendo, el alma debería tener estanterías para ordenar todo lo que le vamos echando, de este modo, cuando quisiéramos airear no saldrían esas ristras de lamentos que, en ocasiones, solo entiende a la perfección la anfitriona.

        Me gusta

  4. Tan triste, tan cierto, margui, margui!
    Ayer todos llorábamos, hoy ni nos preocupa que ha sido de ellos. Olvidados, perdidos, humillados y maltratados. Me indigno con solo pensarlo.
    Como siempre me dejas con la boca abierta, pero hoy además, me has tocado el corazón. No cierres nunca esa puerta.
    Mil besetes, mi niña margui.

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo… Para no pensar tan mal de mí, estoy segura que el olvidar es una autodefensa del cuerpo humano… No resistiríamos la tristeza continúa de lo que nos rodea… Lo que nos toca la piel y la sangre y lo que nos deshace por infame….
      Imposible soportarlo ….
      Gracias por las palabras que me dan fuerza a tenerla siempre abierta, aunque solo sea para contarlo

      Le gusta a 1 persona

      1. Una semana sin Margui, amarguiados, lo soportaremos de buen grado sabiendo que estás gozando. Que vuelvas renovada, reconfortada pero no cambiada, siendo tú misma en plenas facultades físicas y mentales (?) Un beso!

        Le gusta a 1 persona

  5. El corazón arrugaito y llena de rabia porque somos tan egoístas miramos hacia otro lado y nos hacemos de oídos sordos ante tan cruel realidad,es triste ver que la gente que más tiene es la que menos hace….en fin que como siempre es un placer leerte vivo cada historia gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario