Que soy si nada guardo

En lo mucho o poco que tengo paso el día relativizando. Soy lo que proyecto o la realidad es lo que guardo. Con que me quedo cuando la nada invade mis espacios. El vacío va ocupando mi yo, desterrando las rutinas que dan la paz a mis días.

Reduzco espacio de movimiento, los kilómetros a los que antes llegaba, ahora son irrelevantes, cuan pequeña me veo en la inmensidad del mundo, que grande me siento con mi nada en este metro cuadrado.

De mis rincones el amor se ha marchado y veo difícil que vuelva, teniendo solo la nada, para ofrecer al que tenga al lado

Parte de lo que eres, es a lo que tu tiempo dedicas y si nada recibes a cambio, que eres sino nada diluida en el tiempo dedicado.

Lo más mío que tengo es lo que menos me pertenece, pues en libertad las estoy educando, para que estén a mi vera libres y se marchen cuando quieran.

Los que caminan respirando el aire que voy exhalando, velan por mi descanso, mas la ruta de su vida de mi nada les va apartando.

De a poquitos me fui regalando a quién tenía al lado, dejé de ser yo, para formar parte de él y cuando salió por la puerta todo en cajas se lo llevó.

Añoranza de la soledad acompañada, puta mentira que nos inculcan, mierda que creemos a pies juntillas, solos llegamos, solos vivimos, solos nos vamos.

La clave, reinventarse, pero sin basarme en los recuerdos, pues ya no se si eran parte de mí o solo un reflejo de lo que de mí esperaban.

En mi nada perdida, luchando por ser vista, viajando por mi yo, deteniéndome en sensaciones enterradas, hurgando en sentimientos ocultos, arañándome la piel para ver como sangro, metiendo mis dedos en rincones olvidados.

Me retrotraigo al más primitivo instinto, que al estallar entre mis manos, me regala la pureza más limpia, la intensidad más real. De mi nada brotan mis orgasmos, poniendo alerta los sentidos a la disposición del más placentero delirio.

Necesito construirme a partir de los suspiros derramados de unos labios y si esos labios no llegan, me buscaré en los gemidos que se escapen de mis dedos.

A partir de mis orgasmos iré poniendo las piezas para montar este puzle que ando tiempo buscando.

_______________________________________________

Si no votaste, aún estas a tiempo

Solo tienes que pinchar en la foto, entrar con Facebook o Twiter

Verás mi blog en arte y cultura

Click en votar

y listo

Votar en los Premios Bitacoras.com

109 comentarios en “Que soy si nada guardo

  1. Fran

    Texto con el que me he sentido identificado, sobre todo en lo de «Con que me quedo cuando la nada invade mis espacios.» Es una sensación de vacío, por varios motivos, porque diste todo de ti, porque tu vida queda sin nada, porque te quedas sin rumbo, etc. Si así te sientes, te muestro mi solidaridad y mi apoyo. Te escribiría con mucho gusto si fuera posible. Pero, no pienses que te quedas totalmente vacía, estoy seguro de que todavía tienes mucho que dar, que ofrecer, que mostrar a los demás, de lo mucho que vales, de cosas que aunque no lo creas todavía existen en tu interior. Lo que hace falta es curar las heridas, que el tiempo ayude, y que la vida te ofrezca nuevas oportunidades, nuevos horizontes, y puedas volver a estar llena de cosas preciosas. No pierdas la esperanza, mucho ánimo, y no estás sola, aquí nos tienes.
    Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy en un momento feliz aunque no lo parezca, pues lo que tengo ahora mismo, es lo que soy en realidad, lo que ofrezco es mi yo más verdadero, más genuino.
      Reflexiones solo de un buscar un cero absoluto para partir sin lastres que frenen las sonrisas que me brotan a diario

      Me gusta

      1. Fran

        Me alegro que así sea, y me encantaría conocer tu yo más verdadero, más genuino.
        Buscan un nuevo punto de partida, un nuevo amanecer en tu vida, sin cargas del pasado, y como tú muy bien dices, «sin que frenen las sonrisas que te brotan a diario». De todas formas, quiero que sepas que cuentas conmigo.
        Un fuerte abrazo, y gracias por las aclaraciones.

        Le gusta a 1 persona

  2. Es como mi pendrive, que s eme llena y de vez en cuando tengo que vaciarlo a un disco duro externo… por buscar un símil. Yo cada día me veo más primario y menos transcendental, no sé, si uno ya es zen, ¿para qué buscar mundos que ya están dentro? De todos modos, tus relatos-reflexiones son muy buenos, y siempre los leo dos o tres veces para poder pensarlos en condiciones.
    Un beso.

    Le gusta a 3 personas

  3. Martes de cuento

    Una vez leí que somos una chispa entre dos grandes vacíos, y es cierto, pero procuremos que esa chispa ilumine a los que están cerca, para que esa soledad inevitable de la que hablas sea un poco más llevadera 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. Martes de cuento

        «Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
        A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
        Y dijo que somos un mar de fueguitos.
        —El mundo es eso —reveló— un montón de gente, un mar de fueguitos.
        Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
        No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende».

        Eduardo Galeano

        Le gusta a 2 personas

      2. Que difícil reconocerse desde dentro, solo sé que me contraigo, cuando el frío que me rodea colisiona con el calor que llevo dentro.
        En ocasiones… Estallo, simple fórmula de fisión o fusión, y libero lo que no puedo cargar a mis espaldas.
        Nadie sabe de dónde viene, hay quien dice, no olvides tu pastilla.
        Quien está equivocado, no será bueno para mi salud que eche lo que no me hace bien….
        Pd: no estoy divagando, solo hablo de algo que me sucede de vez en cuando, que muchos llaman enfermedad y otros para relativizar, decimos que estamos tocados por los dioses jj

        Me gusta

  4. @lidiacastro79

    Me he sentido identificada. Yo también tuve que volver a reconstruirme después de quedar a pedazos… También dejé de ser yo, y eso ya lo he aprendido, no puede volver a ocurrir!! Gran texto, compañera. Que tengas una feliz tarde!! 🙂 Por cierto, yo ya te voté!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Resurgir de la nada… me suena… aunque la que abandonó el barco fui yo… la situación es la misma… construir un mundo sobre el aire… y cuando ves que la única que lo sujeta eres tú… es mejor alejarse… empezar de cero… y ser tú misma… Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Redescubrir lo que realmente te gusta… tus aficiones… y decir lo voy a hacer porque me gusta… saber como te gustan los huevos( Supongo que habrás visto novia a la fuga)… no sé… creo que la vida está para que disfrutemos del camino… y que cuando nos demos la vuelta y miremos atrás lo que veamos merezca la pena!!! No hay nada como recordad y reírse de nosotros mismos, jajja

        Le gusta a 1 persona

  6. No conozco a alguien que haya resurgido de la nada y de todo al mismo tiempo sin haber descubierto y desempolvado su propia mierda. Somos solos; ser dueño de esta certeza te lleva a límites insospechados, límites de los buenos, de esos que no te permiten «mirar por arriba» ni dar vueltas atrás. Bella reflexión mi Margui, repleta de metáforas que dicen más en tus palabras ;-). Ala, que allá vamos (en cada orgasmo hay vida). Clap, clap. Quiérote.

    Le gusta a 1 persona

  7. Disfruta de lo que te dan las personas que están junto a ti mientras las tienes a tu lado. Cuando falten, por el motivo que sea, siempre puedes quedarte lo mejor de ellas. Si no guardas nada es como si no tuvieran nada bueno de lo que aprender. Y siempre puedes guardar algo de cada uno de los que pasamos por tu vida. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya sabes que me voy al blanco o al negro.
      Valora que me quedo cosas. Solo que a veces en un terremoto de vida, la sensación es de vacío absoluto, y de perdida sin vuelta atrás.
      Yo lo que más quería reflejar es lo que soy realmente y lo que por razones que no se, nunca llegue a ser y ahora he decidido no fingir más

      Le gusta a 1 persona

  8. Me ha gustado mucho la frase que le dedicas a tus hijas, creo, «lo más mío que tengo es lo que menos me pertenece».
    Es verdad que estamos solos pero de vez en cuando caminamos acompañados y así se hace más llevadero el viaje.
    Bonito texto, con mucha verdad y sentimiento.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario