Arraigo de amor silenciado

Tiempo indefinido que terminará en el mismo instante en el que vuelva a abrirse la puerta. No hay arena en mi reloj, solo la espera.

Piensa, joder, piensa. No cuentes, concéntrate en cambiar palabras por golpes. Me tienen, lo saben. Mi punto débil es el dolor. Imbécil, soy un imbécil. Les di la clave cuando acercaron un cigarro a mis ojos y estos reflejaron el terror. Mis brazos entumecidos. Temblorosos mis labios, incapaces de articular mi inocencia.

Él, fue él, el que dio el primer paso. Mi castigo fue cambiar su amistad por besos.

Por él estoy aquí, por él guardo silencio. Con él me tiré al vacío y hoy llegando al suelo, es él quien su cigarro ha apagado en mis labios sellados.

El eco de mis gritos al sentirme desmembrado, me mantiene en un puto bucle, viendo mis dedos caer a cámara lenta.

Pastor, soy pastor como mi padre, como mi abuelo. Generaciones buscando pastos, sabiendo de olores y contando estrellas. La soledad era mi casa, las ovejas mi refugio y la luna mi compañera.

Él invadió el valle que en mi pecho dormía y la lluvia de sus caricias hizo que nuestro amor creciera. Su uniforme se hacía invisible y caía al tiempo que mi chaleco, cuando me buscaba a escondidas por el monte.

Hoy al ponerse frente a mí, solo veo sus insignias y sus ojos buscando los míos suplicando perdón, pidiendo silencio. Él ejecuta y yo pago la penitencia por los dos. Mi dolor terminará esta noche y su culpa le sumirá en un limbo de por vida.

Decide, coño, decide. Saca los recuerdos de ti. Estás aquí y ahora. El pasado está muerto y no va a sacarte del agujero. Piensa que quieres, joder, piensa de qué serviría arrastrarle. El final será el mismo pero juntos. Sí, eso es, lo tengo… No, no soy yo quien tengo que decidir. Fue él el que eligió el cómo, el cuándo, el porqué. Él el que se casó y tuvo hijos. Yo siempre en silencio, a su espera. Yo el juguete de sus desahogos, su verdad más interna. Sí…Hoy no voy a darle la vuelta. Seguiré siendo yo mismo. Que decida él, y yo como siempre, me tragaré el dolor y en mi pecho baldío guardaré sus lágrimas, sus quejidos y lamentos; el amor que nos tuvimos y el silencio que me pide entre los golpes recibidos.

Respira, todo ha terminado. No más vueltas, ni más peros. Relaja, trae a ti la suavidad de la lana escurriendo entre las dedos, el rocío en la mañana humedeciendo tu cuerpo; el calor de la leche recién ordeñada rebasando tus labios sedientos y dejando que baje por el cuello para sentir su calor. Vuelve al inicio, donde solo con sentirle dentro, mi mundo invadía el suyo y no necesitábamos más.

Pisadas, viene solo, es él. El pesar de sus pasos lo delata.

—Sal, eres libre.

—¿Libre de qué?

—Libre de mí, del dolor y los golpes.

—¿Serás tú quién me libere?

—Quién sino, yo fue el que te trajo hasta aquí.

—Vinimos juntos, no lo olvides.

Noche oscura, que ni estrellas ni luna me regala, para alumbrar mi camino. Mis piernas paralizadas, su aliento en mi espalda.

—Camina, joder, que vamos a alertar a todos y no podremos hacer esto solos.

—Mírame por ultima vez.

—Si te miro no podré dejarte libre, avanza por favor…

Las voces del interior aceleran mi paso. Un chasquido y una milésima de segundo en la que tomo por una vez la iniciativa. Me giro y su amor me atraviesa el pecho.

Mis rodillas golpean el suelo. Las suyas caen también al compás. Todos tras de él observan la escena en silencio. Él mi mira, yo le miro, y en mi último suspiro la pistola entra en su boca. Un disparo y libres caemos a un tiempo.

Después de todo, el silencio. Por lo que callaron, los que murieron libres de pensamiento. Por los que lucharon por amor, los que no se dejaron vencer en la adversidad del dolor. Por los que fueron en paz consigo mismos.

 

131 comentarios en “Arraigo de amor silenciado

      1. Joder, Margui, siempre me dejas temblando, me quemas el alma. Tu volcán de sentimientos, tus desnudos sin tapujos… Atraes sin defensa posible y luego… puro fuego. Eres única, mi querida Vulcania, la dama de fuego que atrae y quema, que hace hervir las entrañas. Gracias por ser, Margui. Besos y abrazos.

        Le gusta a 1 persona

      2. Jolines, Margui, es que eres brutalmente auténtica expresando tus sentimientos, un terremoto, un volcán… no sé cómo decirlo, te envidioy te temo, tienes mi admiración y cariño de verdad aunque no lo muestre a tu manera, simplemente con un «me gusta» y poco más, así que esto es algo excepcional y más bien irrepetible, je, je. Besos azorados, muchacha volcánica.

        Le gusta a 1 persona

      3. Jajaha no me temas coño, que soy un trozo de pan.
        De verdad que es un placer que personas que solo nos conocemos on line, te digan cosas tan bonitas como tú está noche, me voy a ir a la cama plena de gusto jahaha.
        Cuando vea tus likes volveré a este comentario jahaha así me revuelco un poco jjjjj

        Le gusta a 1 persona

      1. No saqué ni la entrada. Que no te entienda yo no quiere decir que los demás no lo hagan. Que yo no te entienda en la distancia es parte de tu encanto, te hace especial, tenemos que vernos para que me susurres tus relatos al oído…

        Le gusta a 2 personas

  1. WTF! Me llegó a la médula, mi Margui.
    «Él, fue él, el que dio el primer paso, mi castigo por cambiar su amistad por besos. Por él estoy aquí, por él guardo silencio, con él me tiré al vacío y hoy llegando al suelo, es él quien su cigarro ha apagado en mis labios sellados.»
    (insisto y seré cansina: hay que leerte «entre líneas»; allí está TODO).

    Cuando sea grande quiero escribir como tú, si no te molesta… (jjjjj)
    Abrazos de los míos.

    Le gusta a 1 persona

      1. Estoy a las carcajadas… lo bueno para ti es que aún tienes tiempo «de ser grande», jajaja. Yo te llevo unos 15 años, pero cuando «sea grande», grande en el sentido más argento que conozco 😉
        Lo que cuesta entender no son tus palabras, sino las ideas que recoges detrás, hasta hilvanar la historia que plasmas por escrito. Yo también tengo que leerte dos o tres veces, y llega el momento «ahá»! Y ahí… ahí está todo.
        (recuerda que no escribimos para todos, jamás). Abrazossss

        Le gusta a 2 personas

      2. Mi problema creo que es kajshs querer contar mucho en poco tiempo y describir que pasa y no dónde están y cuando. Al final yo lo veo cristalino kajshs pero es verdad que puede llegar a ser ambiguo. Pero joderrr hoy se entiende jajshsha
        No tienes 15 años más no de coña jaja, más que henar si.
        Pd: 44

        Le gusta a 1 persona

      1. Es dificil… te lo digo por experiencia… cuando decidí cortar con lo establecido y decir hasta aquí he llegado… fueron muchos los que se dieron la vuelta… pero era o la felicidad de los demás o la mía… y esta vez fuí egosita… llevaba demasiado haciendo felices a los demás…

        Le gusta a 2 personas

      2. Justo esa es la cuestión de mi historia, aunque esté enmarcada en un momento extremo… Joder!!!!!
        Dos personas que se aman hasta la locura, y no se entregan por igual por miedo, por un ya mañana… Y de pronto se ven cara a cara con su final escrito juntos

        Le gusta a 1 persona

  2. Margui, me estremeces. Lo que relatas es muy doloroso, pero pasa todos los días y creo que pasará mientras el mundo sea mundo. No veo nada malo en tu forma de escribir, es tu estilo. Hay que profundizar ciertamente en tus palabras, pero son mágicas. Besotes, maja!

    Le gusta a 1 persona

      1. No sé si con el cielo, creo más bien que con lo terrenal, lo humano, lo profano. La vida es muy compleja, mi Margui. Decimos y hacemos lo que aveces juramos que nunca haríamos y por eso no nos convertimos automáticamente en malos. Somos, simplemente, somos. Y claro que nos mantendremos en contacto, coño!!!

        Le gusta a 1 persona

      2. En mis historias no sele haber buenos o malos… Como me dijeron una vez para representar una escena de lady Mcbeth. No es mslvada de pronto, la vida le ha llevado a ese punto… Y tiene sus razones. Para amarla solo hay que buscarlas jajahsha joder que coñazo te he metido Jajshsgs

        Le gusta a 1 persona

      3. En la vida casi no hay buenos y malos…Y digo casi, porque hay unos hijos de puta que no tienen explicación. Pero en general, todos tenemos los dos lados, unos más que otros. Cómo que me metiste un coñazo? Eso me lo tienes que traducir de español a puertorriqueño…JJajaa

        Le gusta a 1 persona

      4. No se ve nada en la tele, lo que me hace sospechar que ha corrido mucho dinero para callar a la prensa. No creo que ya la gente se haya calmado. Solo sé que hay una gobernadora de un estado clave que está pidiendo recuento en su estado. Aunque la verdad no creo que vaya a cambiar nada el bendito recuento.

        Le gusta a 1 persona

  3. Ay!!
    El dolor ajeno! Que siempre parece menos dolor hasta que lo sufres en primera persona.

    Viví con una mujer maltratada en su infancia a manos de su madre.
    Los fantasmas que su psique repetía, no le permitían valorar la suerte de seguir estando viva.
    Mi chica (lo era entonces), siempre vivió con el rencor amedrentado hacia su hermana mayor, la cual -a sus ojos-, no la defendió nunca.

    Cura tus miedos Margui. Sólo cuando comprendemos el dolor ajeno podemos mitigar el propio.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hay cáscaras, fortalezas, muros pinkfloydianos que esconden lo que no sabe de formalismos ni correcciones ni disfraces porque sólo es esencia y sentimientos que son como el agua o la arena fina, que se pueden adaptar a cualquier volumen pero nunca perderán su naturaleza ni su peso. ¿Por qué negar lo evidente y natural?
    Un saludo Margui.
    Luis

    Le gusta a 1 persona

  5. Llego tarde pero siempre llego para leer tus entradas.Lo que ocurre contigo es universal ,es la vida en su pura escencia. Lo hemos pasado todos pero no todos tienen los cojones para contar su dolor, desesperación y lágrimas . Y esa tonta esperanza cuando la mente te dice…» no merece la pena de esperar..» pero esperas. A todo el mundo le gusta contar sus triunfos y no los fracasos.
    Todos los que vienen a nuestra vida es para cumplir cierta misión, es para enceñarnos algo y para fortalezer nuestro espíritu….lo creo y eso me tranquiliza. Como te veo ,has salido de todos las perturbaciones de tu vida muy enriquecida en plan creativo , emocional y espiritual. Besos Margui.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me ha gustado mucho la historia, Margui, muy intensa y muy bien contada desde la emotividad lo cual no es fácil y tu lo haces increiblemente bien. Escribes a bocajarro y aunque las emociones sean a veces tan ilogicas, gusta leerlas para no olvidar que todos estamos compuestos en mayor o menos medida de ellas.
    Yo la he entendido como una de esas pasiones entre dos hombres, tantas veces silenciadas, disfrazada por las apariencias y el que dirán. El entorno de las ovejas, la naturaleza, la introspeccion que hace tu personaje hablandose a sí mismo…está muy conseguida. Has sabido meterte muy bien en la boca del lobo… ¡mis felicitaciones!

    Un abrazo, guapa!

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a tí, por regalarnos tu intesidad en este mundo de escaleras mecanicas y prisas, de mobiles y papeles…se torna tan raro, encontrar ya quien atiende a los delirios del alma sin desfallecer, esa que nunca cesará en su grito por mucho que la callemos a base de prosperidad y borreguismo. Y sin embargo, ella, seguirá hablando mientras alguien – como tú- atienda a descifrar su innegable cordura.

        Besos chica valiente

        Le gusta a 1 persona

  7. Las pasiones humanas… fuertes, tórridas… pasajeras?
    El escrito muy bueno. Lo que se lee entre líneas aún mejor… esto me deja pensando tantas cosas. Es como si lo que no debemos hacer es lo único que queremos hacer. Y entonces que tipo de vida llevamos?
    A la final… se es feliz, haciendo eso que decimos que queremos?
    Cuál es el amor verdadero? El de las solas ganas?
    Tus versos alborotan la mente del que te lee Mi Florecita, y me pregunto cuán alborotada está la tuya? Al filo de una pasión latente?
    La muerte siempre sueca nuestras vidas, las felices y las tristes, no escapamos de ella. Nos cuesta vivir de cara al sol, y nuestras pasiones al descubierto, confundiendo eso a veces con el amor. Y vuelvo a preguntarme entonces. Que es el amor? Un silencio que sufre, un grito que no se calla, una valentía que no llega?
    Pues mi Margui… aquí estoy sentada en el camino disfrutando de tus letras, dejando que mi pensamiento salga a hacer lo suyo.
    Un abrazote.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario