Nadie pierde lo que nunca ha tenido

Me cago en el Jingle Bells de los cojones, martilleando sin parar en mi cerebro; sonríe niña, que es tiempo de perdón y de alegría.

La pestilencia del desfase, que no de fiesta, si no de olvido. Tratar de pasar estos días de puntillas y no escuchar sermones de lo que debes hacer y no puedes, de lo que tienes y te han quitado por inconsciente, de que puedes recuperarlo si quieres.

Huele a muerto en mi cama. Si me hubiera tragado el vomito de la culpa por tenerles lejos, quizás no me hubiera despertado y no tendría que ducharme, ni enfrentarme a sus ojos suplicantes, pidiéndome que les traiga a mi lado.

Debes, debes, debes. Siempre en números rojos, debiendo besos y abrazos, acumulando tardes sin hacer los deberes, restando cenas, sumando desayunos sin nada que darles.

El frío me nubla la vista y todas las calles son iguales. Cómo llego hasta la iglesia; calle estrecha a la izquierda, una plaza de colores ocres, ahora a la derecha, o quizás de frente… los restos de las noches de olvido son todavía patentes, me mareo, y a mi boca vuelven restos amargos de lo que mi cuerpo no quiere.

Desandando mis pasos y volviendo a empezar, llego a la puerta donde los regalos de mis niños esperan impacientes. Tras la llamada el silencio, una segunda y espero, a la tercera se abre despacio, y unos ojos desconcertados, me preguntan que estoy pidiendo. Con la mirada en el suelo reclamo lo que me prometieron. Una voz entrecortada sustituye al villancico diciéndome que es tarde. Tarde, contra mis sienes, tarde contra mi pecho. Tarde para qué, me pregunto, para recuperar el aliento, desear que estén conmigo. Tarde para vivir con ellos, tarde para morir sintiendo que lo tengo todo perdido.

Nada, no queda nada, me dice susurrando, ya todo está repartido.

Sin nada que darles, ni en lo material, ni en lo humano, deshago el camino andado, volviendo sobre mis pasos.

Busco en mi bolso revolviendo entre la mierda, sin saber si quiero encontrar la dirección que me lleve hasta ellos. Salteando desahucios y recibos devueltos voy tragando pastillas que encuentro entre los rincones. En ellas encuentro los cojones para volcar mi vida en el suelo y en mayúsculas sobresale Gran Vía 14, el 25 a las doce.

Del camino solo recuerdo los ojos que me miran y se van apartando cuando paso; algunos se paran sin acercarse, otros con miedo de reojo, muchos se hacen los locos, pero todos siguen su marcha, intentando que no les roce, el mal que llevo arrastrando.

El silencio deseado, ahora me come por dentro. Silencio de una sala vacía rebotando en el espacio. Unos pasos que se acercan, se entremezclan con los latidos de mi respirar entrecortado.

Nadie, me dice, nadie queda aquí esperando.

Arrugado el papel entre mis manos, leo en alto. El 25 a las doce.

El 25 lo pasaron entero, en estas sillas sentados.

Bailo sobre mis pies, girando sobre mí misma y la habitación me acompaña, con las paredes dando vueltas.

Hoy, ayer, mañana, aquí y ahora. Tiempo y espacio estallando en mi conciencia. Quién me robó el 25, como pasó sin sentirlo, porque se me pasan los días sin saber en que día vivo.

Me resisto a su mano en mi espalda, invitándome a la salida, mas las ganas de luchar hace tiempo que se fueron. Un adiós sin palabras con el ruido de un portazo y los peldaños acogen mis huesos desencajados.

En la mezcolanza de la saliva y las pastillas que voy tragando, a cámara lenta comienza a pasar mi vida. El ritmo se acelera mientras mi mano se ralentiza. La niñez me dibuja una sonrisa, la adolescencia me incomoda, las lágrimas me brotan al verles nacer de nuevo y su pérdida me hace perder el aliento. Absorta en la cuenta atrás, el último respirar solo me deja palabras que en mi legado dejo.

Deseos, nada, tienes, nadie, espera, tarde, todo, perdido, hoy, conciencia, día, camino, encontrar, salida.

141 comentarios en “Nadie pierde lo que nunca ha tenido

  1. Leer tus relatos me supone un esfuerzo extra. Ya sabes que yo soy más de simplezas y esto… ¡joder! me ha dejado con el pecho oprimido.
    No te voy a desear paz y amor porque lo que tiene fijarse objetivos grandilocuentes es que es más fácil deprimirse por no conseguirlos, pero te deseo fuerza, mucha fuerza para encarar lo que venga con ánimo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Debo estar muy mal porque esta vez lo que entendí casi todo a la primera. Empezando por el título porque siempre he estado de acuerdo con él. Me hacen mucha gracia esos concursos donde pierdes un coche, dinero, o lo que sea. Será que no lo gane, pero nunca lo perdí porque nunca lo tuve ¿si o no?

    PD. Deberías cambiar de cama chica guapa, aunque sea por otra con colchas cutres ❤

    Le gusta a 2 personas

    1. La vida nos pone delante regalos, de los que no podemos hacernos cargo en mayor o menor medida. Igual una flor que dejamos marchitar o como a la protagonista, unos hijos, de los que no se puede encargar, aunque desee…
      Qué pertenece a quién, si en cualquier momento desaparece… Señor ha perdido usted rl coche…
      Pd: mi cama siempre está vestida de mariposas y flores…

      Le gusta a 1 persona

      1. Tierra llamando a chica guapa, ya te dije que lo tomaba en sentido literal porque me convenía, ya se que tu cama huele a ti, a perfume caro de niña pija.

        El Cantábrico nos espera chica guapa, seremos los reyes del mundo ❤

        Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Nadie pierde lo que nunca ha tenido — marguimargui – reneamadorpontazablog

  4. Con lo bien que escribes me acaba de llegar al alma esta vez, las puñeteras navidades que arrancan muchas veces el corazón te leo y después de lo que nos hemos contado de padres y largo repertorio respiro para sacar lo mejor de mi ( si es que queda, porque no quiero envenenarme por muchas cosas que ocurren cada año, aunque lo mio es así siempre) y mandarte muchos ánimos, QUE ESTOS DÍAS SEAN COMO LOS ESPÁRRAGOS ( su nombre) y el 2017 nos traiga los mejores senderos y sueños cumplidos. BESOS MI MARGUI MARGUI,

    Le gusta a 1 persona

    1. Aprovechando que rl Pisuerga pasa por Valladolid, El smor está en el aire, pero muy pocos lo huelen. Y por cojones tenemos que arrepentirnos de nuestros males en estas fechas, y si no podemos, nos sentimos doblemente culpables….
      Tenemos un tope… Eso le pasa a mi protagonista … Y a muchos

      Le gusta a 1 persona

  5. «…no escuchar sermones de lo que debes hacer y no puedes, de lo que tienes y te han quitado por inconsciente, de que puedes recuperarlo si quieres».
    Mi médula espinal pide auxilio cuando te lee. Intensidad de Jingle Bells para los que tienen y no tienen.
    Lindo, Margui, profundo y real cuando leo entre líneas. ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  6. Martes de cuento

    Jo, marguimargui, vaya ritmo frenético el de tu relato. Lo he leído con ese nudo en el estómago que te ponen las lecturas que te golpean con fuerza. Hay ciertas épocas en la vida que la Navidad es lo más odioso del mundo y ese necesidad que tiene todo el mundo de poner buena cara, todavía te pone de más mala luna.

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero poder deshacer el nudo en los próximos, aunque ya sabes que soy un poco dramas jjjj.
      Me contó un pajarito que ayer anduvo contigo celebrando el éxito de tu libro. Sentí una envidia de muerte, por no poder besarte locamente… Espero que fuera una tarde inolvidable

      Le gusta a 1 persona

      1. Martes de cuento

        No creo que seas dramas, creo que sabes dibujar la realidad de forma cruda y desnuda, tal y como, por desgracia, es en ocasiones. Las florituras deben quedar para otro registro de escritura, lo tuyo es una especie de «periodismo poético».
        😀 😀 😀 😀 La que te contó lo del libro… ¿no sería un encanto de pajarita de unos 40 kilos?
        ¡Que sepas que me apunto esos besos locos en mi lista de cosas pendientes! Algún día, en algún lugar, la gente nos mirará como a dos locas recién escapadas del frenopático 😀 😀 😀

        Le gusta a 1 persona

      2. Martes de cuento

        Bueno, no sé, yo con las edades, los pesos y los colores suelo tener muy mal ojo 😀 😀 😀 😀 Es menuda y delgada, eso sí, pero con ser menuda y delgada da unos preciosos y cálidos abrazos de giganta 😀 😀 😀 😀

        Le gusta a 1 persona

      1. Si lo pienso… Quizás me aprovecho de lo que escribo, para volcar lo que en la vida no puedo hacer. Soy feliz, pero no podemos vivir como animales, haciendo lo que nos venga en gana… Las responsabilidades adquiridas nos hacen poner los pies en el suelo

        Le gusta a 1 persona

      2. SEguro que tu cumples con las responsabilidades adqueridos. No seas muy exigente con lo que no puedes hacer…no todas las cosas estan en nuestras manos , no te castigues. Besos de viernes…¡¡¡hemos llegado al fin de semana.!!!

        Le gusta a 2 personas

  7. Víspera de recibir…
    Mi amada Florecita, cuantas cosas hay en nuestro interior que las letras ayudan a salir y a liberar.
    La,vida que nos transcurre entre deudas, de esas de las que registras de forma tan especial en tus letras, son las que nunca llegamos a pagar de acuerdo al estándar de quién no las impuso.
    Llegar tarde a la repartición es algo que a más de uno nos ha tocado.
    Aunque las manos te dejaron vacias en algún capítulo de la niñez y fueron llenas de vacío aún mayor quizás en la adolescencia, en tus años de más grande se ten han vuelto a llenar con los brotes que la vida permitió que aciertan en tu jardín… esos son tus retoños.
    Aunque a vez tengamos la espalda fría y sola, sin un abrazo oportuno o el amor que abnegamos, porque se fue, porque se venció, por qué simplemente caducó, en alguna parte de nuestro ser, ese que grita y no se calla, hay una. Excesivas inmensa d compartir el amor que aún nos queda.
    Nadie pierde lo que no tiene, es muy cierto.
    Tú no has perdido el amor, porque el,vive contigo, aunque lo eches de tu habitación y corras tras el,viento.
    Mi amor para ti, querida Margui. Tú eres motivo de sonrisa en esto días de celebración… par mi lo eres.
    Un abrazo como de estreno!

    Me gusta

  8. Voy con retraso leyendo,pero ha sido impresionante.Empezando por el título y acabando con el resto de párrafos y frases.A pesar de la intensidad del relato y emocionalmente fuerte….darte las gracias por escribirlo.Un abrazo y disfruta del viaje

    Me gusta

    1. Hay relatos que no sabes porque se quedan un poco más en el recuerdo.
      Este es uno de ellos.
      Imagino que para los lectores es diferente, sois objetivos y veis otras cosas.
      Algún día me darás tu opinión objetiva Jjj sobre los mejores para mi pequeña selección jjjj

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario