Mirando dentro II

El tiempo, tan presente siempre en mis relatos; relativo según el prisma con que se mire. Digamos que pasó un año a toda prisa o 365 días ralentizados. Hoy con la perspectiva de mi lado, miro dentro de otros, que siguen allí encerrados.

Desorden en mi mente, en el que colores, tamaños y formas, se juntan formando una mole. Montaña de sensaciones que me llevan al negro y en la oscuridad en que me encuentro, acaricio la hojarasca que en mi mundo me tiene preso.

De mis manos solo sale organizar mi cerebro. Lápices rojos, del más grande al más pequeño. De ahí paso a los naranjas; invirtiendo el camino marcado, dibujando un oleaje en el que busco el amarillo. Con los clips metalizados, hago un círculo perfecto, en el que encierro un mar, donde yo solo me baño.

Recomponiendo un mundo en el que nunca nada estuvo en su sitio paso los días. Solo un recuerdo ordenado. Flotar en ti, mamá, flotar en tus aguas sin haber visto la luz siquiera y cuando el aire por fin entró por mis pulmones, cuando cortaron el cordón que nos mantenía unidos, todo se mezcló en mi cabeza, dejándome para siempre encerrado en la maleza.

No estoy ciego porque veo, veo pasar la vida paralela a lo que siento. No estoy sordo porque oigo, mas las letras se amontonan sin encontrarles sentido. No estoy mudo, pero en el camino que recorre el pensamiento a mis labios, se me pierden las palabras y solo puedo escuchar mis gritos. Lo único que me reconforta, son tus dedos sobre las teclas acariciando el piano.

Los tumultos me aceleran, la soledad me inquieta, el espacio abierto acojona, la música me embelesa.

Tus abrazos me dan la vida a la vez que me la roban. No me toques, no te alejes. Quédate donde pueda verte, conmigo mas sin tenerme. No me mires suplicante haciendo flaquear mis fuerzas, pues yo nunca voy a ir y no quiero verte arrastrada a un mundo donde no hay salida. No me invadas, no me dejes, no me aceches. Siénteme pues estoy muy cerca, mucho más de lo que crees. Aprovecha tus desvelos y acaríciame los sueños y cuando abra los ojos, solo quiero que me cantes para poder regresar despierto, a nuestro mar de consuelo donde siempre debí quedarme.

88 comentarios en “Mirando dentro II

      1. Te entiendo perfectamente chica guapa, pero seguro que no vas por la calle diciendo que tienes lápices rojos y unos clips con los que haces un círculo en el que encierras un mar. Como mínimo te mirarían raro ¿si o no?

        Le gusta a 1 persona

      1. Tienes razón. Escribo con un pensamiento fijo, pero lo dejo abierto a interpretaciones… Igual es un error, no lo sé, es mi forma. Creo que es la primera vez que lo explico en comentarios.
        Vi una peli y necesite contarlo y enlazarlo con mi primera entrada. Siento que todos nos desconectamos en algún momento de nuestra vida, por eso no quise especificar, para que cada uno viera lo que necesitara ver… Ya sabes, mis pajas mentales

        Le gusta a 1 persona

      2. Ja ja ja. No es un error, boba. Recuerda: no puedes gustar a todos, no todo el que te lee te va a entender. Es normal y hay que vivir con ello. En tu mano está querer dar explicaciones o no, y hacerlo de forma pública o privada. Pero no es un error. Besitos

        Le gusta a 1 persona

  1. Me ha encantado tu texto que he leído hoy por segunda vez (todo hay que decirlo) no es fácil de interpretar, al menos para mi torpeza y eso me gusta, tienes una sensibilidad especial, enhorabuena. Luego he leído los comentarios, bueno, en algunos casos las conversaciones y he sonreído como mirando por una mirilla, viendo la enorme complicidad que se mueve por aquí. Enhorabuena a todos, este post desprende calor y eso es genial. Mis mejores deseos para el próximo año. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches Carlos, gracias por dedicarme doble tiempo jjj. Y si, tienes razón, las conversaciones son muy divertidas… Aveces entró en relatos de hace unos meses y leo todo seguido…. Es difícil conectar on line, y yo tuve suerte con muchas personas… Si sigues por aquí, de a poquito irá surgiendo
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Mª Yolanda Gracia López

    Me ha gustado mucho tu relato. Lo he releído y, sinceramente, no he pensado en el autismo, pero sí en cualquier otro problema que impida-necesite a la vez de esa relación o ese vínculo fortísimo, en este caso con la madre. El prota puede tener un problema de dependencia grave -a lo que sea-, por ejemplo. En fin, que das pie para que cada uno interprete. Y eso, en mi opinión está muy bien.¿Por qué hay que dar todo masticado?
    Y muy divertidas vuestras chanzas, da gusto ver-leer el buen rollo que gastáis. Te deseo un feliz fin de año y mucha felicidad e ilusión para el 2017.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta que hayas pasado por casa a ver qué se cuece jjjj. Puedes volver cuando quieras y participar de la fiesta… Llevo un año con el blog y la verdad que poco a poco se ha ido creando un vínculo fuerte con muchas de las personas que me acompañan cada semana. Sé que tengo suerte… Y si jjj es divertido leer mis relatos, es verdad que muchas veces los comentarios sin el remate perfecto jaHaha

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Reinas Magas. | Junior

Deja un comentario