Llámame puta sin hacerme culpable

Hoy no llevo bragas. Me las pongo cuando quiero y me las quito cuando me da la gana. No hay que traducirlo para que lo entiendas. Es un derecho universal, el que yo haga con mi cuerpo lo que me pida por las mañanas.

Quizás coja el metro y cuando descruce las piernas me mires. Puedes hacerlo. No hay ley que prohíba observar lo que ansias y como librepensadores que somos, puedes imaginar que me tienes en el sitio que deseas.

A lo mejor te acercas e intentas ocupar mi espacio sin yo haber aceptado, sin estar los dos de acuerdo.

Es posible que con solo mirarte te atraviese el orgullo y desistas en ese momento.

Seguro que coges el móvil y me llamas puta en tu grupo de amigos y decidís que voy pidiendo a gritos que me folle uno tras otro, sin yo tener que dar permiso.

Sin quemarme las manos, puede que al día siguiente, me esperes en la misma estación, esta vez acompañado. Esperaréis junto a mí pacientes, a que yo vuelva a levantarme y casi de cierto que seguís mis pasos.

No tendréis huevos a decirme nada cuando estemos rodeados de gente. Yo podré sentiros cerca sin saber que está ocurriendo.

De fijo que solo querréis meterme miedo, recuperar la hombría del que salió con las orejas gachas cuando iba solo.

Es posible que en el fulgor del momento os crezcáis y de llamarme zorra y guarra, paséis a cortarme el paso.

Si llegamos a ese instante, la marcha atrás será casi un imposible. Tened claro que voy a resistirme, que voy a luchar con todas mis fuerzas. Os llevaré en mi retina guardados y cuando llegue el momento, podré con mi dedo señalaros.

No será fácil teneros de nuevo en frente, pero ese día, volveré a ir desnuda por dentro, ni siquiera un tanga que cubra la suciedad que dejasteis en mí.

Me estremece pensar que haya más culpables de los que se sentarán en el banquillo. Que alguna mano va a señalarme cuando suba a declarar. Seré juzgada en la sala y en las calles sin derecho a defenderme, sin abogado que me asista. Esto puedo afirmarlo y no voy a equivocarme. Pasaré de víctima a acusada.

¿El mundo se quedará callado porque podría ser cierto? ¿Una palabra contra la otra? —¿Quién sabe lo que iba pidiendo?— llegará a oírse por alguna esquina.

            Sociedad corrompida con la justicia de su lado, y si esta me juzga por haber denunciado, no cumpliré condena por querer ser libre y decir no cuando me salga de los ovarios.

152 comentarios en “Llámame puta sin hacerme culpable

  1. No dudes de que hay muchos más culpables, Margui: los que les jalean les ríen o aplauden sus comentarios, todos los que hemos permitido esta situación. Y serás señalada como provocadora, como que deseabas ser vejada o en ultimo extremo ellos tienen derecho a usarte y luego tirarte como un trapo. Eres mujer, para uso y disfrute de los hombres; y hasta los/las jueces te consideran culpable hasta que demuestres tu inocencia. Un enorme abrazo, Margui, «woman in red».

    Le gusta a 3 personas

  2. El Blog de Úrsula

    ¡ALZAR LA VOZ A GRITOS!.
    Este tema me deja gélida y a rebosar de ira como a ti y a tant@s otros, pero hay que seguir … y lo tremendo es que sigamos en pleno Siglo XXI, que haya incluso como he leído un gran número de ADOLESCENTES bajo custodia policial por violencia machista, y esto me hace sentir aún peor porque hacía no mucho defendía que las nuevas generaciones avanzaban de otra manera …
    Enhorabuena Margui, alzando la voz me quedo contigo
    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

    1. Tengo una adolescente en casa. Mi hija. Y sí, la violencia machista sigue estando y crece entre las nuevas generaciones, la diferencia es que las niñas no son tan moldeables.
      El maltrato está latente. Tengo muy cerca un caso y la niña no espabila por mucho que las amigas le digan. En el instituto les dan charlas para que aprendan a ver lo que ocurre. Imparten clases de defensa personal para las agresiones.
      Las niñas se ven coartadas por sus parejas. Les controlan amistades, vestimenta, el móvil por supuesto, todo esto enmascarado de amor, de lo hago por ti, porque te quiero.
      Mi hija y sus amigas lo han hablado con ella y nada, lo toma como un juego.
      Ahora nos encontramos en la disyuntiva de actuar… es complicado.
      Gracias por tus palabras, es un placer verte.

      Le gusta a 2 personas

      1. El Blog de Úrsula

        Tremendo lo que me ratificas, que me entristece no sabes como.
        Si se te ocurre alguna idea, campaña, no sé, algo en lo que podamos participar dentro de la comunidad de blogueros cuenta desde ya conmigo.
        Un abrazo Margui

        Le gusta a 3 personas

      2. Ains, no soy yo tan emprendedora, me hago pequeña.
        Solo se escribir como puedo lo que me veo transformándolo en relatos.
        Igual no sirve para nada, no llega a ningún sitio. Tal vez es solo un desahogo, una forma de limpiar conciencias, pero es mi forma.
        Es posible que en unos meses todos estos relatos que alzan la voz vean la luz y salgan del blog en forma de novela, pero eso es otra historia jj.

        Le gusta a 2 personas

      3. El Blog de Úrsula

        Pues seguimos entonces alzando la voz.
        Recuerdo que en «Caricias», un poema mío decía que ‘con pequeños granos de arenas se forman las grandes dunas’, porque creo que alzar la voz y tomar conciencia puede servir de algo, aunque igual soy una ilusa.
        Y, cómo no, ojalá te decidas a emprender esa novela. La esperaremos con ilusión y la difundiremos a los cuatro vientos.

        Le gusta a 3 personas

      4. Está en marcha, despacito, que soy vaga por naturaleza. La editorial me dijo, el tiempo que necesites, y yo voy al ritmo de tortuga.
        No, en serio, es una idea chula que me propusieron y espero que el resultado les guste y vea La Luz.

        Me gusta

      5. El Blog de Úrsula

        Wow, qué bien, creía que era un proyecto que rondaba por tu cabeza. Pero me alegra muchísimo saber que está en marcha (aunque sea a paso de tortuga, eso es lo de menos).
        Mi enhorabuena 👏👏👏

        Le gusta a 1 persona

  3. Escuchaba el otro día las estadísticas sobre el gran número de adolescentes que consideran normal el sometimiento de la mujer. Alegaban algunos padres de chavalas que habían terminado denunciando que «ni ellas mismas eran conscientes de que estaban siendo sometidas a vejaciones porque lo veían normal, incluso como una prueba de amor». ¿Qué falla en la educación? Si las mujeres ni siquiera somos conscientes de que se pisotea nuestra dignidad, ¿cómo podremos defendernos? ¿Cómo exigir respeto cuando ni tú misma te respetas? Muy bueno, margui.

    Le gusta a 4 personas

    1. Lo hablaba con Úrsula en otro comentario.
      Esto con la suerte de que los padres se den cuenta. En los casos que yo tenga cerca, los padres están encantados con la pareja de la niña. Es otro de los perfiles. El novio perfecto.
      Como entramos en esa casa y decimos que no es así. La niña lo niega totalmente. Los padres no lo ven…
      Y volvemos a lo mismo, el agresor utiliza lo mismo. Si hago esto es por tu culpa. Pasas de víctima a acusada en un santiamen.
      Te miro el móvil porque tonteas con todos.
      Te digo como vestir porque tienes un gusto de mierda.
      Gracias por tus palabras, es un pedazo de placer
      Besazos

      Le gusta a 1 persona

  4. Es una pena que las mujeres no puedan vestir como les salga de los ovarios sin ser juzgadas y los hombres sí. Es una pena que todo lo que denuncias sea defendido por un abogado en un juicio. Es una pena que haya personas que tienen que demostrar su inocencia varias veces. Es una pena este país y este mundo en general. Genial la entrada, por cierto. Besitos

    Le gusta a 4 personas

    1. Toda persona tiene derecho a defenderse y a tener un abogado. Lo asqueroso es que estos recurran a cualquier cosa con tal de que su cliente gane o salga indemne, en vez de ceñirse a lo que ocurrió.
      Besos perri, espero que vuelvas pronto jj💋❤️💋❤️

      Me gusta

      1. Es que recurrir a cualquier cosa es su trabajo, no tendrían que querer representarlos. Pero es así. Una vez hablé de los abogados. En fin, la realidad está para obtener todas las perspectivas y tratarlas en favor de uno, tristemente. Besitos! PD. Pero si volví ayer! Je je je je.

        Le gusta a 2 personas

  5. Esa es la realidad en todo el mundo, una cruel realidad que vivimos como mujeres día a día, la sociedad se cree juez justo, en conjunto apuntando su dedo hacia ti en lugar del agresor, la autoridad esta de lado del que mas tiene y si es hombre mejor! Y luego nos llaman feministas pero si las mujeres no nos apoyamos unas a otras entonces que? Quedarnos calladas? JAMAS!

    Le gusta a 3 personas

    1. Florencia, solo hay que decir lo que no es justo. Hablar un poco por algunas que por circunstancias no pueden hacerlo. También lo haré por los hombres si llega el momento, pero hoy por hoy y dentro de la ilegalidad… creo que es mayoría aplastante. En estos temas por supuesto.
      Gracias por leerme y encantada de que vuelvas
      Besos 😘

      Le gusta a 2 personas

  6. La realidad es brutal. Hay chicas que cuando se dan cuenta de lo que les están haciendo, necesitan un apoyo ingente para saber que ellas son lo importante y que su pareja es una MIERDA, por no decir algo peor. Es duro y difícil trabajar el sentimiento de culpa que eso les genera. Bien por la entrada, tenemos que seguir siendo pesadas en contarlo. Un abrazo

    Le gusta a 4 personas

  7. Bruji

    Es realmente indignante, y pienso que a parte del miedo, lo que quizas inmovilice, sea el peso de una sociedad patriarcal, que hace pensar a la victima que es inutil defenderse, o denunciar, y encima se siente culpable por no haber actuado como se presupone que exige esa sociedad machista y patriarcal, es como si al denunciar, quedase la victima en evidencia, debe ser terrible como se sentira la joven que fue violada por «la manada», y oir los pseudoargumentos de la defensa de los violadores, indignante.
    A todas nos ha pasado algo en algún momento de nuestra vida, acosado, violado, sobado etc y creo que deberiamos contarlo para visibilizar y poder ayudar a las demás…porque unidas estamos pero el machismo de momento nos puede.
    Felicitaciones por tu escrito Margui, eres muy buena!

    Le gusta a 2 personas

    1. Este relato va dedicado a todas las que tienen que pagar varias veces por un pecado que no han cometido.
      Para las que enseñamos las piernas por qué nos da la gana
      Que somos solo zorras para quien queremos y no me molesta tanto que me lo llamen, pero si que me juzguen por ello.
      Gracias bruji por recordar el asqueroso asunto que nos ha dejado helados en las últimas semanas
      Vuelve cuando quieras por mi casa
      Besos 💋❤️💋❤️

      Le gusta a 3 personas

  8. Brutal mi querida Margui, espeluznante, denigrante la sociedad en la que vivimos, como dices y que si iba sin bragas, si se agachaba con el culo en pompa a coger unas monedas o tenía los pezones fuera. Basta ya de vernos en el siglo en el que estamos cuestionadas por ser mujeres. Que si un tío se pone en calzoncillos ninguna va a llegar y pensar mmmm espera que llamo a mis amigas que este va pidiendo guerra. Joder es que es repugnante solo el cuestionar a la pobre mujer. No sigo que me cabreo genial entrada cariño !!!

    Le gusta a 4 personas

    1. Mira Silvia, a mí que hablen de mí me la suda. A mí me indigna que se culpe a una mujer de haber sido vejada, por su forma de vestir, por su profesión o sus maneras de expresarse.
      Pasar por que violen tu cuerpo y volver a ser humillada en un juicio público.
      Es rl puto remate
      Besos amore 💋❤️

      Le gusta a 2 personas

  9. Bruji

    A mi me la pela el que me intenten tachar de puta, zorra o como algunos y algunas «bien educad@s» nos llaman: «libertinas» jajajajaj ….Yo, no creo en la reputación y seguiré con mi forma de ser , al que no le guste, pues aire….lo que si que creo es en los cuchillos y en como cortan huevos de mal nacidos….ojo por ojo.
    Besos Margui…te leo siempre aunque no diga nada.

    Le gusta a 2 personas

    1. Mujeres que fuman, decían antiguamente jajaja.
      Soy más civilizada, aunque no lo creas.
      Lo malo es que las leyes no acompañan a todos.
      Ellos salen de la cárcel y la víctima sufre el miedo de que vayan a buscarla y no se le da protección alguna.
      En pueblos pequeños tienen que volver a cruzarse por la calle.
      Besos Bruji, sé que andas siempre cerca, muchas gracias por venir siempre.

      Me gusta

  10. Me he estremecido y recordé que la chica compañera de cuarto en la maternidad tuvo un niño producto de una violación. Allí estaba sola. Sin marido, sin padtes y sin amigos. Llamó al niño Emmanuel, no lo he olvidado. Tampoco sabía cuál de los perros que la violó era el padre de su niño. Desgarradora experiencia que hasta ahora había bloqueado porque a los 17 años no entiendes esas cosas. Solo sé que ni aquella alma solitaria ni esta, la de tu España son putas. Malditos los hombres y malditas las mujetes que juzgan a las mujeres. Me has hecho llorar, Margui.

    Le gusta a 3 personas

    1. Ains Mel, yo si que estoy llorando por tu compañera de habitación, en momento tan sensibles como un parto, sola… Dicen que parir a un niño fruto de una violación es lo peor. Ver de por vida sus caras y quererle porque es tuyo… no sé. Es para volverse loca sin remedio.
      Mel, ya me has conocido en persona, ya sabes como hablo… y te diré que yo soy puta cuando me sale de los ovarios y nadie va a enseñarme como vivir y quien venga a joderme…que lleve cuidado.
      Te quiero Mel y ya tengo ganas de que vuelvas. Muchos besos a María

      Le gusta a 1 persona

  11. Una descripción, que parece mentira que en los años que vivimos, y donde parece que algo ha cambiado, sigan pasando estas cosas, y lo peor que lo tenemos cerca, que convive con nostras día a día. Todavía hay que oír muchas gilipolleces, pero espero que esto poco a poco vaya cambiando. La dura realidad con la que debemos chocarnos cada día.

    Le gusta a 2 personas

    1. No ha cambiado nada. Tan solo somos más cool y nos creemos que estamos en un mundo mejor.
      Hoy todavía no hablé de la música con letras asquerosas que se escucha en el reguetton.
      Te ha tocado.
      Esta música va para las nuevas generaciones y la corean y cantan como un si fuera su bandera.
      Denigrante totalmente, he escuchado en ocasiones a mi hija y le he preguntado si sabía que estaba diciendo. Ella dice que sí, pero que le gusta la música. Buffffffff

      Le gusta a 1 persona

      1. Estoy de acuerdo contigo, por una vez en la vida 😜😜… No avanzamos, hay veces que creo que son más tolerantes mis abuelos, que mucha gente joven. Hay veces que me sorprende escucharles hablar… Digo en serio está diciendo eso?? En fin, creo que nos queda mucho por hacer y me encanta tu granito de arena con este texto…

        Le gusta a 1 persona

      2. Los abuelos no son más tolerantes, solo están más en silencio.
        La juventud es más libre y suelta por la boca lo que le viene en gana.
        Asusta oírles, por eso pensamos que hemos vuelto atrás… igual nunca nos movimos, quién sabe.

        Le gusta a 1 persona

  12. La sociedad ha demostrado a los que piensan así y a los que los defienden después, que no todo vale. Que una mujer que pase por eso tiene el deber y la obligación con ella misma y sus seres queridos de reponerse y pasar página. Intentar volver a ser la que era antes. La sociedad no está tan jodida, solo los están algunos. Mil besos!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Se ven tantos casos en los que tienen que pasar un suplicio después que me pregunto que estamos haciendo mal.
      Somos nosotros los que tenemos la obligación de que esto no ocurra. En nuestra mano no está que paren las agresiones pero si los castigos
      Gracias Raul, un placer verte,
      💋❤️💋❤️

      Me gusta

  13. Qué delicia leer temas tan delicados en tu prosa…
    Creo que solo puedo agregar más de lo mismo, porque el sentimiento es común a quienes padecemos esto a diario, o quienes conocen de cerca lo que se sufre hasta con un mínimo comentario. Sigo creyendo que la mayor solución vendrá de nosotras -mujeres- porque el machismo y el patriarcado vienen como el aire desde el día cero, arraigados la sociedad en cada rincón de este mundo. Quizás, dentro de unos siglos… quién te dice. Hay que educar desde la conciencia, pero empezando por nosotras. A mí me dan más asco las mujeres (ya maduras) callando, silenciando o aceptando ese machismo en sus vidas diarias que los hombres que ya no tienen remedio.
    «Hay criminales que proclaman tan campantes «la maté porque era mía»; así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los super machos tiene la valentía de confesar: «la maté por miedo», porque, al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo». Eduardo Galeano.
    Sin miedo, con bragas o sin ellas, es la única forma.
    Abrazos, mi Margui!

    Le gusta a 3 personas

    1. Ayer mismo, en televisión, salió una mujer diciendo que daba asco ver a una mujer borracha, podría haber dicho a la juventud, pero no, eran solo las mujeres. Que debíamos estar en nuestro sitio y esperar a ser seducidas, que qué era eso de lanzarnos a los hombres.
      Esto es un claro ejemplo de cómo entre nosotras mismas nos apuñalamos.
      Si no cambiamos esto, ellos seguirán en la misma.
      El sentimiento de propiedad está tan arraigado que nos hace cometer locuras, pero una mujer no mataría, menos aún a sus hijos por joder al marido.
      Poli, gracias por tus palabras y por la cita.
      Joder, que alegría me da verte siempre, coño

      Le gusta a 1 persona

      1. ¿Vos te imaginás mujeres planeando guerras, preparando armamento nuclear, violando los derechos humanos, negociando tráfico de niños, etc? Que las hay, las hay, pero mucho sería diferente si les hubieran dado otros espacio hace siglos. Es muy difícil cambiar lo que ya está arraigado, pero no imposible en la vida de cada una. Como dice tu texto «entre líneas»: no es que dejará de pasar; andaré sin bragas aunque sigas actuando igual, sin embargo, a mí no me vas frenar.
        Joder, qué alegría haber vuelto (maldito virus en mi PC!), y que alegría siempre encontrarte. Gracias a ti, porque en cada relato que publicas nos tocas las fibras no es algo que todo sepamos hacer. Abrazo de los míos, bien apretado.

        Le gusta a 3 personas

      2. Haberlas las hay, por supuesto no somos santas. También hay mujeres que maltratan, por supuesto, pero los números están tan descompensados que quedan como hechos aislados. Si los hombres denunciasen tendrían que ser castigadas igual.
        Como me ves entre líneas jodía. Que no me sueltas.
        Tú ordenador está con mocos jajsjs como la mayoría
        Besos perra 💋❤️💋❤️

        Le gusta a 2 personas

  14. Duro, terrible, pero… tan cierto! Y lo peor de todo esto es que, muchas veces, las mujeres somos nuestras peores enemigas. Alguna vez podremos dejar de ser juzgadas? Quiero pensar que si, pero pasa el tiempo y parece que nada evoluciona. Es triste.
    Gracias, princesa por tus palabras. No podías haberlo descrito mejor.
    Mil besos.

    Le gusta a 3 personas

    1. Rl tiempo no tiene congeladas, María. Y no avanzamos. Nos damos candela y volvemos a enfriarnos,
      Vaya tela lo que les depara a nuestras hijas. Yo las educo para plantar cara, no callarse, resistir…
      confío que ellas si noten el cambio y las cifras bajen
      María te quiero !!!!!
      💋❤️💋❤️

      Le gusta a 1 persona

  15. Creo que, ante este texto, sobra cualquier complemento. Tienes razón y los mandantes deberían dejar de perder el tiempo con sus cosas para comenzar a debatir sobre las nuestras, las de verdad importantes, esas que nos preocupan y hacen que progresemos como sociedad. Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Los juzgados son un circo romano.
      Todo vale con tal de salir indemne.
      Cada uno en casa observamos rl espectáculo a través del televisor con gran morbo.
      Cada vez que ocurre algo se retransmite minuto a minuto y el público dicta sentencia con ayuda de los abogados que defienden al culpable.
      Carlos… los políticos tienen mucho por delante, pero tenemos que empezar por nosotros mismos
      Besazos 💋❤️💋❤️

      Le gusta a 1 persona

  16. Poco más puedo decir a lo que han expuesto el resto de compañeros en sus comentarios.
    Sólo añadir que admiro la forma en que has sabido expresar de una manera tan clara lo que pasa en esta sociedad hipócrita en la que nos ha tocado vivir. Más voces como la tuya y más educación en valores y en equidad e género es lo que necesitamos para que todo esto comience a cambiar.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 2 personas

  17. Joaquín

    A mí me lo han hecho, en el autobus, venía de una consulta de una psicóloga de la SS que daba horas de atención cuando el paciente era una mujer, y minutos cuando era un hombre; unas niñas, de unos doce o trece años, que se sentaron frente a mí, antes de bajarse, me lo enseñaron sin bragas, fue un instante. Me pasó otra vez, esta no era una niña, pero te digo, el de una mujer, me perturba verlo fuera de contexto, cerré los ojos cuando lo hizo, como cuando no se puede ver un equilibrista jugándose la vida, o como cuando una escena en el cine es tan fuerte que te cuesta mirar; y mira que me gusta, pero así, por sorpresa, me perturba, rompe inmediatamente mi devenir, ¿qué le voy a hacer?, soy así de sensible, no puedo evitarlo. Por favor, si quieres enseñármelo, ¡házmelo!; pero así, de sopetón y en la calle, no estoy preparado; será la cultura, la falta de costumbre, no sé, pero me perturba y cambia, sin que yo pueda evitarlo, mi realidad inmediata. De todas formas, no importa; lo que no me parece bien es que despiertes mi instinto animal, del cual me siento muy afortunado, soy solo para calentarme la polla y buscar lío.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi intención con el relato era hacer ver que el que yo vista de una manera determinada no da derecho a nadie a agredirme y menos aún a juzgarme después y culparme por ello.
      La interpretación en verdad es libre. Recojo tus vivencias y deseo que estés del lado que reflejo.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

      1. Joaquín

        ¡Cuánto me alivia como te tomas mi comentario! De verdad, tenía miedo.
        Por supuesto, claro que sí, nadie tiene derecho a agredirte, ni a juzgarte, ni culpabilizarte por ello; por supuesto, por favor.
        Un saludo.

        Le gusta a 2 personas

      2. Joaquín

        Según la RAE, la definición de calientapollas es: «Persona que excita sexualmente a un hombre sin intención de satisfacerlo». Creo que esa palabra se ajusta mucho mejor a ti, en vez de puta; ya que cuando una puta trata de excitar a un hombre, es para satisfacerlo sexualmente a cambio de un dinero. Tengo la impresión de que tú lo haces para divertirte al dejarlo con las ganas, y, además, para hacerte víctima de los que se sientan atraídos. Las putas son mejores personas que las calientapollas, mo te compares con ellas, por favor. Un saludo.

        Me gusta

      3. Ficción, escribo ficción. Te pediría que no personalices. «Puta» es la palabra con la que definen muchos a las mujeres, incorrectamente casi siempre. En ningún caso definí así a la protagonista.
        El respeto es esencial y tú no lo estás teniendo.
        La agresión no se justifica con nada, independientemente de cómo sea la persona.
        Si no te gustan ciertas actitudes simplemente sigue tu camino. No te recrees para luego pasar al insulto fácil.

        Me gusta

      4. Joaquín

        Yo también escribía ficción en el comentario, y me dirigía a tu personaje de ficción. Pienso que la que personalizas eres tú, o ¿tambíen escribías ficción en el comentario? No obstante, si realmente consideras que te he faltado al respeto, te he agredido y te he insultado, ruego de verdad que me perdones porque no era mi intención y lo lameto; seas ficción o no.

        Me gusta

      5. Venga que te lo explico, que el saber no ocupa lugar:
        Relato = personaje
        Comentarios = yo
        Si un lector da su punto de vista en comentarios, soy yo quien responde. Si tú no generalizas y te diriges a mí directamente con cualquier apelativo, por supuesto que es personal.
        Comprueba en las decenas de comentarios en todas las entradas que soy de carne y hueso. Acepto cualquier opinión y contesto a todas, estando o no de acuerdo.

        Me gusta

      6. Joaquín

        No me drigía a la autora. Me dirigía al personaje, creía que se sobreentendía. No sé por qué la autora se da por aludida cuando no la conozco de nada y no puedo decir nada de ella en ningún sentido.
        A veces, se da que quien escribe en un comentario no se dirige al autor, sino que se expresa al hilo del relato. Es la excepción pero se da; otras veces lo he hecho y en este caso ha sido así.
        Yo no me atrevería a llamar de nada a la autora, por Dios; y menos en público. No obstante, lamento lo ocurrido y ruego que perdones mi falta de cuidado.
        Lo que más me duele es el malestar que haya podido causarte.

        Me gusta

      7. No te preocupes, solo hemos charlado y cambiado opiniones. Cada uno la suya.
        Cuando no he intercambiado comentarios con un lector es complicado saber en qué sentido lo hace. Conociéndose es más fácil saber o adivinar en qué forma lo hace cada uno.
        Entiende que somos muchos y algunos con mala idea 😊😊.
        Yo por eso intento contestar y descubrir que pasa. Hablando se entiende la gente.
        Vuelve cuando quieras y seguiremos discutiendo, eso tenlo por seguro 😊.

        Le gusta a 1 persona

  18. La sociedad juzga sin conocimiento de causa, se llevan por una corriente de buenismo trasnochador. Las cosas son como deben ser y ¡¡ay de tí si rompes la corriente!!. Lo triste de este caso es que no ha habido ruptura de la corriente, sino favoritismo de parte. Si claro ellos son unos soberanos imbéciles como ha dicho su propio abogado, pero son buenos chicos que una noche se calentaron, o mejor dicho les calentaron. Esas malvadas mujeres busconas, porque si fuera un tío en tanga marcando paquete, a eso se le llama machote y genera sonrisas y aplausos. Pero no, el hombre tribal y animal se rige por instintos tribales y animales. Y ese insulto no solo os ofende a vosotras sino también a nosotros, metidos las unas y los otros, de lleno en un saco que no nos corresponde en absoluto. Curiosa sociedad donde se presume de la presunción de inocencia de quiénes han delinquido (presuntamente claro) y sin embargo se juzga en paralelo a la víctima para la que no hay presunción de ningún tipo. Creo que la sociedad y la justicia camina con frecuencia en paralelo a la realidad y ya sabemos que dos líneas paralelas jamás se juntan. Al menos tu y yo sabremos como explicar todo esto a nuestras propias hijas, con una claridad meridiana. Excelente reflexión la de tu texto. El título me ha encantado. Un fuerte abrazo Margui.

    Le gusta a 3 personas

    1. ¿Tú crees? A veces predicamos algo y luego seguir al seguir el ejemplo se nos desmorona.
      Tenemos claras nuestras convicciones, pero tenemos tan arraigadas la cultura y sociedad que cuando algo te tocasse cerca… las palabras o pensamientos te juegan malas pasadas.
      Nadie es perfecto amigo mío. Pero en casos tan evidentes, no deberíamos dar cabida a charlatanes picapleitos que por un sueldo se tiran al barro y arrastran por él a cualquiera. Y por supuesto se permite que lo hagan… ya dudo quién es peor fíjate… jueces, abogados, los propios culpables
      Dudo siempre Carlos…
      Besos

      Le gusta a 3 personas

  19. Como dijo Bertrand Russell «es indispensable ponerle interrogaciones a todo cuanto se da como seguro» luego a aquello que no damos por seguro ni te cuento. Por eso es bueno dudar, es bueno ser crítico. Yo tengo mis dudas Marga y muchas,pero hay aspectos en los que mi convicción está por encima del arraigo, aunque…así me va a veces claro… El otro día escuché en la radio que el abogado hace su trabajo profesionalmente y eso no significa que crea la versión de su defendido. Vale. Lo entiendo. Por fortuna yo no soy abogado, porque me costaría defender ciertas actitudes. ++ Abrazos

    Le gusta a 2 personas

    1. Defender de qué. Entiendo que busque una sentencia más favorable. Pero su ética no debería pisar a otro para conseguirlo.
      Echarle la mierda al de el lado. Si eso es hacer bien su trabajo… a donde hemos llegado.
      Voy a ver si salgo a comer 😂😂😂
      💋❤️💋❤️

      Le gusta a 1 persona

  20. Empezando por el título y siguiendo por el texto, una puta maravilla.
    Da gusto poner letras tan reflexivas y cuerdas como las tuyas a sucesos que dejan a la mujer a la altura de un objeto, desnuda y bajo unas circunstancias claramente retrogradas. Y es que siguen (en el fondo y sutilmente) diciendonos cual es el camino y como hemos de comportarnos para no cobrar castigos. Me parece patetico que encima venga de mano de la justicia, ante la que se supone todos somos iguales sin distinción de sexo.

    Besotes, guapa!

    Le gusta a 2 personas

    1. Es un gustazo leer tus comentarios, tanto que me sonrío levemente. Solo eso porque el tema no da para más. Para mí, fíjate, casi lo peor de todo es el trato recibido. Después de sufrir una agresión y denunciar, pasas por la humillación en los juzgados. Eso es casi lo peor.
      💋

      Me gusta

  21. Una semanita tarde llega mi comentario pero bueno.Yo lo que veo en términos generales es que la gente es muy políticamente correcta con todo esto y no deslizan ni un ápice una palabra más severa que la otra para no ser tachados.

    Imagino que la referencia de este post es a la cultura de la violación que ha sacudido a España con esta historia de los San Fermines.Por descontado, no voy a poner ejemplos que aparecen en la tele, la tele me parece un circo, un teatro, y vete tú a saber si lo que dicen es la tele no está todo inventado y es para buscar audiencia.Bueno,ese es por lo menos mi pensamiento,la tele como buen instrumento de entretenimiento tiene que buscar propaganda y tanto como de política, como de sociedad, o en general,es parte de un teatro.

    Lo cierto es que la doble moral y el fanatismo en este ámbito por parte de muchos es tal, que ya se les oye a muchos ‘la mujer puede hacerte lo que quiera’ ‘puede provocarte lo máximo, tú no podrás hacer nada’. Yo me estoy imaginando una chica random, común y corriente que se acerca a un chaval y le hace twerking durante un rato a la altura de su cintura mientras le dice ‘Como se te ocurra mover un dedo, vas preso 15 años’.Entonces para no llegar a esta dantesca situación, hay que reflexionar antes.

    Sí es cierto que hay prejuicios sociales, pero los hay hacia TODOS y por parte de TODOS.No es en detrimento de un Género,ambos participan en él.Os animo a mirar un poema que tengo que se llama «Discriminación… Al ser humano»

    Como tal, claro que las mujeres sufren prejuicios sociales,es horrendo eso.¡Pero lo hombres también! Y no sólo los reproducen esos prejuicios los hombres, las mujeres también.Asi que basta ya de cinismo y de discriminación positiva.Aquí hay que ayudar a la sociedad en general, no a un bando solo.Eso es precisamente lo que quieren los políticos, hacer ver que se ayuda sólo a un bando para crear confrontación y crispación social y ellos seguir robando y manipulando.

    Todo esto sucede por los prejuicios que hay que erradicar entre todos.Y el Fanatismo de ‘Oh, yo soy una mujer liberada, hago lo que quiero lo que me plazca’. Bueno, usted haga lo que le da la gana, puede tirarsr a 8 hombres por semana si quiere.Ahora,dudo mucho que un hombre decente se le acerque para formar una relación con usted. Eso mismo estaba pensando el otro día eb una discoteca. Hay muchas mujeres tan ingenuas que se dejan llevar por estas etiquetas sociales, que hacen cosas que ni quieren.

    Veía como una se subía a una tarima y bailaba de manera bastante obscena ella sola con varios strippers de por allí. Espero que fuese soltera(porque si no, vaya sinvergüenza). Estando soltera, puede hacerlo cuántas veces quiera, fantástico, pero dudo que los hombres decentes la tomen en serio… Vamos, yo no la querría conocer.

    Entonces cuidado con esta idea y con fanatizarse porque para un mundo mejor hay que erradicar prejuicios que ambos reproducimos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siento la tardanza en contestar.
      Empiezo por el final. La libertad de cada uno de vivir su vida como quiera es el pan nuestro de cada día. Tú eliges con quién quieres compartirla y yo no te juzgo. Si no quieres una mujer que se exhiba, perfecto, pero no decidas por ella, no la excluyas de la sociedad, ni digas que lo hace por moda. Es libre como tú de hacer lo que le de la gana. Igual no quiere un hombre decente, simplemente quiere un hombre.
      Volviendo al principio, yo no culpo a nadie por pensar lo que quiera. Lo único que expreso es mi indignación de culparla a ella por la agresión recibida, y no por la sociedad, que como ya digo, es libre de pensamiento. Culpo a la justicia de permitir normalizar una violación, por como ella viste o se comporta.
      Que se justifique una violación con esto es deplorable y sí, debemos ver a los dos bandos, como tú dices, por igual, pero no lo somos de momento. En el caso de las agresiones sexuales, somos las mujeres las que de momento las sufrimos.
      Dime tú cómo te sentirías si un grupo de mujeres con el que llevas toda la noche tonteando te cogiera en una esquina y se aprovechara de ti, para después hoy en el juicio que eras tú el que estabas calentando el asunto.
      Nadie tiene derecho a sobrepasar unos límites.
      No somos animales.
      Gracias por comentar pero no puedo estar de acuerdo en casi nada que dijiste.
      Pd. No soy una feminista liberal. Solo una mujer libre.

      Me gusta

      1. Bueno, de la sociedad yo no la excluyo,yo no tengo potestad de excluir a nadie XD yo la excluyo de mi vida, de mi ambiente XD porque personalmente no me interesan tías así y no es ‘Cinismo ni hipocresía porque a la hora de la verdad haces esto y esto…’ nah, no las quiero ni en pintura nunca XD.En la sociedad, claro que pueden estar, pero para mi son como invisibles.Al igual que el mejor remedio para un antitaurino que yo le recomendaría es:Jamás aportar ni un solo duro a ese ‘arte’ y así directamente ‘desaparece de su vida’. Pues lo mismo, quien se queja de que los futbolistas ganan demasiado dinero, pues no ir a estadios ni poner la tele para ver un partido ni un solo segundo. Quiero decir, que se debe predicar con el ejemplo,y en mi caso no sé, pues no dedicarle ‘Likes’ o cualquier otra cosa que les guste a ese tipo de gente.

        Yo mira, que hagan lo que quieran, yo sé seguro que no voy a ser participé de ese comportamiento,ya puedo ser lo más puritano o convencional, como mucha gente me tachará(cosa que es todo lo contrario a mí dicho sea de paso XD) pero vamos, nunca querría alguien así…

        Y bueno, es normal que la gente difiera con lo que digo, hago oídos sordos a la propaganda que hacen todo el rato desde la televisión en cuestiones sociales,a las que todas se reduce en etiquetar a un grupo de personas en una ideología y a otro grupo en otra para que se enfrenten y discutan.A mi me trae sin cuidado sinceramente, yo opino lo que mi código moral dice e intento que no me intoxique lo que sueltan por la boca los politicuchos y los medios de desinformación masiva.

        Ahora que estamos en una sociedad tan deshumanizada pues no te queda otra que meter 50 o 60 años en la cárcel a los canallas que hagan esas agresiones pero a partir de un generación, o mejor dicho desde ya, lo que hay es que educar en la eliminación de prejuicios sociales en general, no importa a que género salpique. Pero tranquila, que el sistema educativo no se va a predisponer para eso, básicamente porque los políticos son los que dictan las directrices que se deben implementar en las escuelas, y nunca van a querer escuelas libres.

        Yo sí veo los bandos iguales,como tú dices,que existan todavía subnormales retrasados que traten a mujeres como objetos o que las maltraten no quiere decir que hay que globalizar el asunto.Le decía el otro día a una amiga, ¿Tú te sientes oprimida, vilipendiada o insultada porque yo que soy un hombre esté al lado tuyo? No verdad? No, no… Bueno, pues ya está, te encontrarás verdaderos y verdaderas imbéciles por el camino, pero no hay que extrapolar los hechos de ese necio para argumentar algo en nombre de cualquier colectivo. Si es que imbéciles, habrán siempre… Desgraciadamente, lo que pasa que si se educa un poquito en erradicar prejuicios a lo mejor, evolucionemos en algo…

        Le gusta a 1 persona

      2. En ningún caso he generalizado, nunca jamás lo haría, porque además tengo clarísimo que es una minoría.
        Yo no me siento oprimida, ni insultada, ni nada por el estilo. Adoro a los hombres y al igual que tú solo estaré con alguien que respete lo que soy y como soy.
        Todos elegimos de quién queremos rodearnos, eso no es reprobable, por mi parte no, de verdad.
        Somos iguales en muchísimos aspectos, cada vez más, pero sigue habiendo diferencias. Tú mismo las has puesto cuando rechazas a una mujer por tener excesivo sexo, a tu forma de ver y el hombre sigue siendo un macho ibérico por hacerlo. Hay detalles sutiles que siguen marcando la diferencia.
        Yo no alzó el puño en alto, vivo como quiero feliz y rl que me quiera así, bienvenido sea.
        Mi protesta es solo en contra de la ley, aquí no debería mezclarse. Igual para un hombre que para una mujer.

        Me gusta

      3. Volvemos a decir que a MÍ no me interesan,no digo que sean más o menos despreciables por tener más o menos sexo.A mi no me transmite confianza una chica así, que ha estado con 10, 15, 20 los que sean. Quien las acepte, pues adelante.

        Para nada macho ibérico,a mí tampoco me daría ni me da buena espina que un hombre esté tirándose a muchas mujeres(y mucho menos lo pregone, cosa aun más deleznable).He tenido colegas que me han hecho comentarios en plan ‘Me tiré a…’ o en ‘la fiesta hice esto con…’ y no les aplaudía sino le decía ‘sisisi…’ Y pensaba para mí ‘tremendo imbécil’ O sea que no sé quien aplaude a los hombres por ser promiscuos la verdad.

        Bueno,si perpetuar diferencias prejuiciosas es querer elegir lo que a uno le convenga, apaga y vámonos.Tranquila que no se quedarán solas ese tipo de mujeres,si es que es lo preocupante aquí,porque candidatos le saldrán a tutiplén, seguro.Yo no voy a ser uno.Yo las rechazo simplemente porque no me va ese rollo, allá cada uno con su vida…

        Y sí, las leyes en general parecen redactadas por Pajares y Esteso, no tienen ni pies ni cabeza el 80%, pero así seguirán.40 años con una misma constitución en España.Si fuésemos un país decente, cada 6 o 7 años se debería modificar o actualizar.

        Le gusta a 1 persona

      4. Te repito que me parece perfecto lo que que elijas.
        Del resto hablaba en general, no de ti, no te conozco.
        La mujer debe seguir reprimiendo su sexualidad y el hombre no. Punto. Para ti será lo mismo para un hombre que para una mujer, pero en esto me tienes que dar la razón. La sociedad no nos trata por igual y tú lo has dicho, si quiero encontrar un buen hombre tengo que comportarme.
        Pues no quiero buenos hombres que quieran una buena mujer.
        La sexualidad no tiene nada que ver con la bondad y con la fidelidad ni te cuento. Podremos tener una vida muy activa pero cuando tenemos pareja nos rendimos a ella .

        Me gusta

      5. No, si todo puede ocurrir,la chica puede tener relaciones con los que quiera en su soltería y saber permanecer en una relación estable, no digo que no.No creo que sea lo más probable, pero claro que puede ocurrir.Pero bueno, igualmente no me va mucho,no me da buena vibra.

        Le gusta a 1 persona

      6. Vuelves a mezclar y prejuzgar. Ser promiscuo no tiene nada que ver con la fidelidad. Puedo vivir libre mi sexualidad cuando estoy soltera y ser fiel cuando amo a alguien.
        No justifiques que te va a ser infiel, con que no te gusten este tipo de mujeres, o tal vez te asusten.

        Me gusta

  22. Gracias por explicarlo así, tan entendible. Hay una sociedad a expuertas que se cree todavía con derecho sobre los demás. Con derecho de pernada. Con derecho a esto me pertenece… y hago lo que me da la gana.

    Por muy pasada de vueltas que vaya una persona (recordad esta palabra, persona) Por muy borracha, ida, sin ropa interior, necesitada, caliente, alocada o cualquier otro adjetivo que quieras ponerle… debería primar el sentido común.

    Y está claro que cuando eso no existe…

    Ojalá caiga sobre los sinsentidos ejemplarmente todo el peso de la ley.

    Petonets de miércoles.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sentido común… no sé si ni siquiera entienden que es eso. Como disfrutan agrediendo a alguien inconsciente que no les desea. Como el resto opina fríamente sobre los hechos sin pensar en la víctima.
      Las defensas son ruines… no me gustaría estar en el pellejo de ningún abogado que tenga que sacar esto adelante
      Un saludo y gracias por tu comentario
      😍😘

      Le gusta a 1 persona

  23. Muy bueno, y muy cierto. Tengo varias anécdotas que recuerdo sobre este asunto, algunos acabaron bien, otros muy mal. En todos los casos, la sensación de impotencia y de soledad ante tantas mujeres perseguidas y maltratadas ha sido siempre la misma. Por eso, al menos para estos casos, no creo en la justicia humana. Ni en la justicia divina.

    Le gusta a 1 persona

  24. Tema muy reciente y porqué no decirlo, también muy caliente, muy actual vamos.
    Dejo de entrada mi aclaración de que para no dejarme conducir , no he leído ninguno de los múltiples comentarios aquí reflejados, luego seguidamente los leeré; así podre opinar limpiamente y sin dobleces. Dicho lo anterior, entiendo que los hombres, los que aspiren a no ser «machos ibericos» o formen parte (aún peor) de una manada, los que solo quieran dar amor y recibirlo en igualdad de condiciones (por supuesto sin excluir el sexo), deben de una vez y para siempre (me refiero a los de mi generación ,años 60), desterrar de sus aprendizajes el machismo (también las mujeres deben hacerlo), deben ,como digo, pensar en las nuevas formas que la actualidad social ha asumido; como es que solo somos seres humanos , con nuestros gustos y por supuesto con nuestras diferencias morfológicas y porqué no decirlo también diferencias sociológicas. Ya es hora de que cada persona (mujer u hombre) decida lo que se tiene que poner o quitar para sentirse guapo, guapa o aceptable para ella o el mismo, sin pensar para nada en el reino animal que cuando llega el celo ha de seducir o creernos que nos están seduciendo. También pienso que la juventud de hoy no le da tanta importancia a esto del sexo como las generaciones antiguas. Tengo 73 años, soy ya mayor paro me encanta el pensamiento actual y la libertad que expresa, por supuesto respetando a los demás. Este presente va por muy buen camino.

    Me gustó el rescrito. .

    Le gusta a 1 persona

    1. Por suerte, creo estar en lo cierto al afirmar que están en minoría, pero hacen demasiado ruido. Estás en lo cierto cuando dices que debemos dar un paso, tanto hombres como mujeres. La educación desde cero es primordial para las cosas del día a día, pero el salvajismo necesita de una justicia que no señale con el dedo, que no dude, que ayude a las mujeres a no tener miedo a denunciar. No podemos callarnos.
      Hoy mismo he entrado en una cafetería, había una familia, cuando me he descuidado, el hombre a tirado un beso a mi hija, tiene 12 años. Ella me lo ha dicho y le he dicho tan solo su edad. La familia y él se me han tirado encima a agredirme, han tenido que apartarlos.
      No podemos seguir callándonos por miedo.
      Gracias por pasar por mi casa y entender mis palabras.
      Besos 💋💋

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario