A Tintero Abierto

—¿Me quieres acompañar? —me preguntó ella, hace meses, cuando todo estaba a punto de empezar. Entre dudas, como siempre, contesté que no es cuestión de ir, sino de estar siempre a su lado.

—No te enrolles, ¿quieres escribirme el prólogo de “A Tintero abierto” o no?

A Henar de Andrés no hay cojones a llevarle la contraria. Dije sí sin saber siquiera de qué iba a escribir.

Dos mujeres, ella y yo, como tantas otras, que buscamos un hueco donde se nos pueda ver mejor, no nos pisen por ser del sexo que tantas hostias se ha llevado y gritemos que nadie va a quitarnos la esperanza de alcanzar lo soñado.

Ella ya ha dado el salto. En pocas horas presentará con Leibros Editorial su novela “Vampire´s Dreams”. Allí podremos encontrarnos si os apetece.

cartel vampires guay

Para ir abriendo boca, os dejo lo que quedó impreso en su libro de relatos para siempre. Una introducción a lo que vendrá si te dejas llevar por las historias que aparecen en él.

Prólogo de “A Tintero Abierto”

Esto eran 100 verdades que sangraban desde hacía tiempo, desgranándose, amontonadas, a sabiendas que la herida se abriría en cualquier momento.

Hay ojos que, buscando siempre el final, topándose con lo inesperado, son arrancados de cuajo para volver a empezar a leer y comprender lo que ha pasado.

Agrietados, los cuerpos irán perdiendo sus pieles al ahondar en las historias. A sus pies quedarán los jirones sucumbidos por el terror y los amores, la confusión y el conflicto. Donde no llegue el raciocinio, al descubierto quedará la carne.

Las uñas se comieron hasta que se arrancaron las manos y, con la lengua recorrieron los relatos, pasando con ella las páginas y llegando al final al orgasmo.

De tono agridulce hay sabores que en el estómago duelen. De tanto tragar amargores, las vísceras piden a gritos que alguien las rescate y las arranque a bocados lo que no pueden vomitar cuando todos están callados.

Como un muro inquebrantable, irán construyendo una imagen. Encajarán los huesos según vayan ascendiendo e irán quedando anclados formando un nudo perfecto. Inoculado el veneno y ya avanzado el devenir de los cuentos, entrarán en juego los músculos, que reforzarán sus creencias de que pueden vencer a lo que están leyendo. Tendrán que estar atentos, puesto que nada es eterno, y si dejan de mirar, los huesos se volverán cenizas para hacerles despertar del sueño.

Alentados por el cerebro, iban saltando de renglón en renglón, sintiendo la energía de cada letra en ellos mismos. Cortocircuitados, explotaron cada título hasta que quedaron exhaustos. Tras el colapso llegó la calma, pero quizás, como aquellas neuronas, nunca se recuperaron.

La esperanza de un final feliz recorre siempre las venas arraigadas al corazón. Acompasado al devenir de la aventura, late con ternura cuando las lágrimas lo inundan y bombea acelerado cuando lo roza el acero y se siente acorralado. Melodías vivas en busca de palpitaciones, enloquecen encerradas entre tapas o intros y, al ser liberadas, comprimen a su presa cuando intenta escapar por el pecho, hasta dejarla sin aliento y desgarrarla al completo.

Serán 100 instantes en un momento. Pasarán fugaces como pensamientos que se quedarán flotando a la espera de ser escuchados y, al regresar etéreos, sin un cuerpo al que estar aferrados, la imaginación irá brotando para caminar siempre de su mano.

54 comentarios en “A Tintero Abierto

      1. Creo que están dedicándole mucho espacio a los autores que quieren abrirse camino.
        También están intentando montar una sección para auto publicación.
        De momento lo que sé es positivo, siempre contando que es una editorial pequeña. Los gastos van por parte de quién se queda los derechos de explotación y poco más 😊😊😊😊

        Le gusta a 2 personas

    1. El libro para el que hice el prólogo es la recopilación de sus últimos cien relatos en el blog. Muchos de ellos quizás los hayas leído. Tenerlos en un libro juntos es una buena elección.
      La presentación del sábado es de la novela «Vampire’s Dream». 😊😊😊 dos em uno jjjj
      Gracias Lac por estar siempre aquí. Estaría guay que estuvieras por Madrid 😍😍😍😍
      Besos

      Le gusta a 3 personas

  1. Excelente prólogo de una novela que me apunto desde ya mismo.
    Eso sí, lo he leído dos veces, ya sabes que a veces necesito comprender lo que leo.
    Esto es demérito mío, no tuyo por supuesto. Soy yo el que no siempre tengo la concentración necesaria, pero dar mi vueltecita por wordpress es uno de mis momentos favoritos del día.
    Del día que puedo dar esa vueltecita, que a veces son los menos. Además estoy en pleno proceso de aplicación de la ley de Murphy, hay rachas y rachas, aunque como pille al Murphy ese, se va a enterar. Es todo Margui, me suelo despedir con un abrazo, pero hoy lo hago con un beso. Vale, seré generoso y un abrazo también.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es un libro de relatos fantástico 😊😊. Está mal que yo lo diga, claro. Va a gusto del lector.
      Bueno, en este caso entiendo que la concentración era un poco necesaria 😍😂… mea culpa 👍.
      Qué te ha hecho Murphy,se está metiendo contigo??????
      Muchos besos para ti 💋💋💋💋💋

      Le gusta a 2 personas

  2. El prólogo es intensísimo y 100% estilo margui, no hay duda. Me quedo entre otras frases con «donde no llegue el raciocinio, al descubierto quedará la carne», qué buena. Pues muchas felicidades a las dos, desde luego. Siempre he pensado que Henar escribe excepcionalmente bien, me encanta. El libro tiene una pinta tremenda, y si te he entendido bien, son sus 100 últimos relatos en el blog. Desde luego, la killer se ha desmarcado, clase no le falta.
    Besazos, vaya par de vampiresas. Y no, por favor, los colmillos enfundados y quietecitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, son sus últimos 100 relatos en el blog, sin contar los microrelatos que publica ahora.
      A mí personalmente, su estilo incisivo y mordaz me encanta y la hace única.
      Se ha desmarcado porque era lógico. No sabemos donde llegará, pero de momento su trabajo está empezando a dar frutos.
      Joder, que seria me he puesto 😂
      Gracias por tus palabras 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ y un besazo 💋

      Me gusta

Deja un comentario